Publicidad, no spam
Hay una lÃnea muy fina entre la publicidad y el spam y, lamentablemente, muchos empresarios no entienden la diferencia entre los dos. Esto es importante porque, si bien una campaña de marketing en Internet inteligente y bien plantada puede ayudar a atraer nuevos clientes y mantener la lealtad de los clientes existentes, es probable que el correo no deseado aleje tanto a los clientes nuevos como a los existentes. Esto puede ser extremadamente perjudicial para los márgenes de beneficio de los dueños de negocios. Este artÃculo analizará algunas estrategias básicas de marketing en Internet, como anuncios publicitarios, campañas de correo electrónico y publicaciones en tableros de mensajes, y describirá cómo cada uno puede cruzar rápidamente la lÃnea de publicidad inteligente a spam.
Los anuncios publicitarios son una de las estrategias más populares que acompañan a un plan de marketing en Internet. Estos anuncios suelen ser anuncios que aparecen en la parte superior de los sitios web y abarcan todo el ancho del sitio web. Es por esta apariencia que obtuvieron el nombre de anuncios publicitarios, pero en realidad los anuncios publicitarios pueden referirse a anuncios de una variedad de tamaños y formas diferentes que aparecen en una variedad de ubicaciones diferentes en un sitio web.
En muchos casos, el propietario de la empresa compra espacios publicitarios en estos sitios web, pero el anuncio de banner también se puede colocar como parte de un intercambio o una campaña de marketing de afiliación. Los intercambios de anuncios publicitarios son situaciones en las que el propietario de una empresa publica un anuncio publicitario en su sitio web a cambio de que otro propietario de la empresa publique su anuncio publicitario en el otro sitio web. Estos acuerdos pueden realizarse individualmente entre empresarios con negocios complementarios o como parte de intercambios facilitados por un tercero.
En el caso del marketing de afiliación, un afiliado publica y anuncia su negocio a cambio de una compensación cuando el anuncio publicitario produce el efecto deseado, como generar tráfico en el sitio web o generar una venta. Los términos de estos acuerdos se determinan de antemano y generalmente se basan en una escala de pago por impresión, pago por clic o pago por venta o cliente potencial.
Ahora que comprende qué son los anuncios publicitarios, también es importante comprender cómo se pueden usar en exceso y parecer spam. Colocar juiciosamente su anuncio de banner en algunos sitios web que probablemente atraigan a una audiencia similar a su público objetivo es marketing inteligente, colocar su anuncio de banner en cualquier sitio web que muestre el anuncio independientemente del público objetivo puede interpretarse como spam. Los usuarios de Internet que sienten que sus anuncios publicitarios están en todas partes probablemente no tomen su negocio en serio y no es probable que le compren productos o servicios como resultado de sus anuncios publicitarios.
Las campañas de correo electrónico también pueden ser herramientas muy útiles en la industria del marketing en Internet. Estas campañas pueden implicar el envÃo periódico de boletines electrónicos llenos de información, asà como anuncios, cursos breves e informativos por correo electrónico o correos electrónicos que ofrecen descuentos en productos y servicios. Los clientes leales que opten por su lista de correo electrónico probablemente no verán estos correos electrónicos como correo no deseado y pueden comprar productos y servicios adicionales de su empresa como resultado de esta estrategia de marketing.
Además, los clientes potenciales que han solicitado especÃficamente información adicional sobre sus productos y servicios también encontrarán útil este tipo de marketing. Sin embargo, es probable que los destinatarios de los correos electrónicos que no solicitaron información vean sus correos electrónicos como spam. La recolección de direcciones de correo electrónico de manera engañosa y el uso de estas direcciones para enviar correos electrónicos masivos probablemente siempre se considerará spam.
Finalmente, los tableros de mensajes brindan una excelente oportunidad para que los propietarios de negocios obtengan publicidad gratuita donde los miembros de la audiencia objetivo la notarán. Si los productos y servicios que ofrece atraen a un nicho especÃfico, vale la pena unirse a foros de mensajes y foros en lÃnea relacionados con la industria de su elección. Aquà encontrarás una gran población de internautas que pueden tener interés en tus productos. Puede considerar incluir un enlace a su negocio en su firma o publicar el enlace cuando sea aplicable a la conversación.
Sin embargo, se debe tener cuidado de revisar cuidadosamente las pautas del tablero de mensajes para asegurarse de que no está haciendo nada inapropiado. Esta técnica es marketing inteligente. Por el contrario, responder a cada mensaje con un enlace a su sitio web cuando no es relevante para la conversación es probable que otros miembros lo interpreten como spam. Una vez que comiencen a ver sus publicaciones como spam, es probable que no visiten su sitio web a través de los enlaces que publica.