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Combinar el marketing por correo electrónico con otros tipos de marketing

Combinar el marketing por correo electrónico con otros tipos de marketing



Ya sea que elija hacer su comercialización en línea o fuera de línea, una cosa no cambia. Este es el concepto de que ninguna estrategia de marketing individual será tan efectiva como una combinación de dos o más estrategias de marketing. Esto no significa que sea necesario que implemente todas las estrategias de marketing conocidas para promover su negocio, sino que implica que vale la pena comercializar desde algunas perspectivas diferentes para ayudarlo a lograr sus objetivos relacionados con el negocio. 


Este artículo examinará la importancia de combinar el marketing por correo electrónico con otros tipos de marketing para crear un éxito; estrategia de marketing de varios niveles y también ofrecerá algunos consejos sobre la gestión de más de una estrategia de marketing a la vez.


Como dice el viejo refrán, "Dos cabezas piensan mejor que una", y esto es cierto cuando se trata de marketing. Puede disfrutar de una gran cantidad de éxito con el marketing por correo electrónico, pero esto no significa que no deba probar otros tipos de marketing en línea, como la creación de sitios web, la participación en tableros de mensajes relacionados con la industria, la colocación de anuncios publicitarios, la orquestación de una campaña de marketing de afiliados y la generación de enlaces entrantes. a su sitio web. Si bien es posible que no todas estas estrategias sean efectivas para su negocio, es probable que encuentre al menos otra opción que complemente su marketing por correo electrónico y lo ayude a lograr sus objetivos comerciales.


Alternativamente, es posible que desee combinar su campaña de marketing por correo electrónico con estrategias de marketing más tradicionales, como anuncios de radio, anuncios de televisión y medios impresos. El hecho de que estos tipos de publicidad no se realicen en línea no significa que no puedan ayudarlo a generar más negocios. 


De hecho, la publicidad tanto en línea como fuera de línea puede permitirle llegar a un público objetivo más amplio. Esto se debe a que probablemente llegue a usuarios de Internet de todo el mundo, pero también puede llegar a clientes potenciales que no utilizan Internet para comprar o buscar productos o servicios similares a los que usted ofrece.


Las estrategias de marketing populares para combinar con el marketing por correo electrónico incluyen anuncios publicitarios y participación en tableros de mensajes. Todas estas son actividades en línea y cada una individualmente es bastante simple. Sin embargo, en combinación, estas actividades simples pueden crear una declaración poderosa. Puede enviar correos electrónicos ofreciendo información útil sobre sus productos o servicios, comprar espacios publicitarios en sitios web que puedan ser de interés para sus clientes potenciales y participar en foros de mensajes relacionados con la industria donde puede ganarse el respeto y despertar el interés de los clientes potenciales. 


Incluso si sus clientes potenciales no necesitan actualmente los productos y servicios que ofrece, ver el nombre de su empresa con tanta frecuencia puede tener un efecto de marca. La marca es esencialmente un proceso en el que los consumidores ven el nombre de una empresa con tanta frecuencia que es más probable que seleccionen un producto de esta empresa cuando necesitan un artículo que ofrece la empresa.


Si planea combinar múltiples formas de publicidad, debe tener en cuenta que esto puede dificultarle evaluar la efectividad de cada estrategia de marketing. Esto es especialmente cierto en el caso de que las estrategias de marketing se implementen al mismo tiempo. Cuando solo usa un tipo de estrategia de marketing, generalmente puede atribuir los aumentos en las ventas o el tráfico del sitio web a los cambios en la estrategia de marketing. Sin embargo, cuando hay más de un tipo de estrategia de marketing en vigor, puede ser bastante difícil determinar qué estrategia está produciendo el efecto deseado. 


Esta situación se puede manejar no haciendo cambios en más de una estrategia de marketing a la vez. Esto ayudará a identificar qué cambios producen un aumento en las ventas o el tráfico del sitio web. También puede ayudarlo a determinar cuándo los cambios en su estrategia de marketing tienen un efecto perjudicial en las ventas y el tráfico del sitio web. Sin embargo, si tiene dificultades para determinar qué estrategia de marketing es la más efectiva, puede considerar pedirles a los clientes que respondan las preguntas de la encuesta y brinden información, como por ejemplo, cómo se enteraron de los productos o servicios que ofrece su empresa.




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