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Marketing por correo electrónico efectivo

Marketing por correo electrónico efectivo



El marketing por correo electrónico se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de publicidad en Internet. Esto se debe a que existen muchas ventajas distintas en el concepto de marketing por correo electrónico. Sin embargo, el marketing por correo electrónico también tiene algunas desventajas. En este artículo, examinaremos las ventajas y desventajas del marketing por correo electrónico y también brindaremos información sobre cómo planificar y ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva.


El marketing por correo electrónico ciertamente tiene un conjunto de ventajas únicas sobre otros tipos de marketing, tanto en línea como fuera de línea. Quizás una de las ventajas más significativas del marketing por correo electrónico es la capacidad de llegar a una audiencia mundial con un esfuerzo mínimo. Sin duda, es posible llegar a una audiencia mundial con otros tipos de publicidad, pero los tipos tradicionales de publicidad, como la televisión, la radio y los medios impresos, no son tan efectivos para llegar a clientes potenciales en todo el mundo al mismo tiempo.


Otra gran ventaja del marketing por correo electrónico es que es extremadamente asequible. Esto es importante porque hay muchos otros tipos de marketing, incluido el marketing por Internet, que son mucho más caros que el marketing por correo electrónico. Los costos asociados con el marketing por correo electrónico son mínimos. Idealmente, ya tendrá una lista de destinatarios de correo electrónico que están interesados en sus productos y servicios, por lo que no hay ningún costo asociado con la obtención de una lista de direcciones de correo electrónico. Además, el costo de enviar correos electrónicos es mínimo y puede considerarse parte de sus costos operativos regulares. Todos estos factores ya hacen que el marketing por correo electrónico sea extremadamente rentable.


Sin embargo, hay algunos costos involucrados en el marketing por correo electrónico. Principalmente, estos son los costos asociados con la redacción de los anuncios y la creación de gráficos que acompañarán a los anuncios por correo electrónico. Esto requerirá la contratación de un escritor para escribir la copia del anuncio y un diseñador para crear e implementar los gráficos. El costo de estos servicios variará bastante, pero en general pagará más por escritores y diseñadores con más experiencia. Esto se debe a que se espera que estos escritores y diseñadores puedan producir un trabajo de mayor calidad que el que podrían producir aquellos con menos experiencia.


La desventaja más obvia del marketing por correo electrónico es la posibilidad de que su marketing por correo electrónico sea visto como spam. Este es un problema muy importante porque podría resultar bastante costoso en términos de margen de beneficio para su negocio. Todos los días, los usuarios de Internet son bombardeados con correos electrónicos no solicitados que sirven como publicidad. Este problema ha alcanzado proporciones épicas y la abundancia de spam que se infiltra en los buzones de correo electrónico de usuarios inocentes de Internet debe ser cauteloso y desconfiar de cualquier correo electrónico que reciban que no haya sido solicitado y parezca estar promocionando un producto o servicio en particular.


Los correos electrónicos que contienen líneas de asunto o contenido que parece ser similar al correo no deseado pueden ser transferidos automáticamente a una carpeta de correo no deseado por el sistema de correo electrónico. Los correos electrónicos que no se eliminan automáticamente pueden eliminarse sin abrirse simplemente porque el destinatario no reconoce al remitente del correo electrónico. Ambos problemas pueden resultar esencialmente en una pérdida de tiempo para el propietario de la empresa porque los destinatarios ni siquiera ven los correos electrónicos que anuncian los productos y servicios que ofrece la empresa. Además, pueden dar lugar a que se presenten quejas contra la empresa por ser un proveedor de spam.


Ahora que comprende las ventajas y desventajas del marketing por correo electrónico, es posible que se pregunte cómo puede maximizar las ventajas para utilizar el marketing por correo electrónico a su favor. El factor más importante a considerar es su lista de distribución de correo electrónico. Esto debe consistir en clientes anteriores que han expresado su deseo de recibir correos electrónicos con información y anuncios, así como clientes potenciales que también han expresado interés en obtener más información.


El contenido de los correos electrónicos también debe ser considerado cuidadosamente. Sin duda, deben resaltar los productos y servicios que ofrece, pero deben hacerlo sin que parezca un argumento de venta duro. Un escritor con experiencia en la redacción de este tipo de texto debería poder ayudarlo a proporcionar un texto detallado y preciso que también atraiga al lector a obtener más información sobre sus productos y servicios. Finalmente, sus correos electrónicos deben proporcionar a los lectores un llamado a la acción. Esta debe ser una declaración que insta al lector a realizar una acción específica, como realizar una compra o investigar un producto.


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