Creación de listas de correo electrónico para campañas de marketing
Si planea hacer algo de marketing en Internet para promover su empresa, debe considerar seriamente el marketing por correo electrónico como al menos un nivel de su campaña de marketing en Internet. Muchos dueños de negocios evitan el marketing por correo electrónico porque creen que todas las campañas de marketing por correo electrónico son puramente spam. Sin embargo, esto no es cierto y no participar en este tipo de marketing puede hacer que su empresa pierda una gran cantidad de negocios. Si no atrae a clientes potenciales por correo electrónico, su empresa puede perder una gran cantidad de negocios frente a los competidores que utilizan campañas de marketing por correo electrónico para llegar a clientes de todo el mundo. Sin embargo, el primer paso de una campaña de marketing por correo electrónico debe ser la creación de una lista de distribución de correo electrónico. Este artículo discutirá algunas opciones populares para hacer esto y debería ayudar al lector a aprender más sobre lo que es aceptable y lo que no cuando se trata de marketing por correo electrónico.
Una vez que haya tomado la decisión de comenzar a utilizar el marketing por correo electrónico para promocionar su negocio, es probable que se enfrente al dilema de compilar una lista de distribución de correo electrónico. Básicamente, se trata de una lista de direcciones de correo electrónico a las que enviará por correo electrónico sus materiales publicitarios y promocionales. Una forma común de obtener una lista de direcciones de correo electrónico es comprar una lista a los distribuidores. Sin embargo, este método no es nada efectivo y no lo recomendamos. El problema con la compra de una lista de correo electrónico si no tiene forma de saber si los miembros de la lista tendrían algún interés en sus productos o servicios. Esto es muy importante porque si bien desea llegar a una gran audiencia con su marketing por correo electrónico, también desea que esta audiencia sea miembro de su público objetivo general.
Cuando compra una lista de correo electrónico, puede enviar sus mensajes de correo electrónico a algunos usuarios que podrían estar interesados, pero esto es en gran medida una coincidencia y es probable que no sea bien recibido porque el mensaje no fue solicitado. Los usuarios de Internet eliminan rápidamente los materiales que creen que son spam sin siquiera abrir o leer los correos electrónicos. De hecho, algunos proveedores de servicios de Internet incluyen filtros de spam que pueden eliminar automáticamente sus correos electrónicos si se considera que sus mensajes son spam. Estos filtros ejecutan algoritmos complejos sobre el título del asunto y el contenido del mensaje para determinar si se trata o no de correo no deseado y son muy hábiles para eliminar el correo no deseado. Por lo tanto, corre el riesgo de que su esfuerzo de marketing por correo electrónico se convierta en un completo desperdicio si la mayoría de los destinatarios ni siquiera leen o reciben el mensaje.
Una manera mucho mejor de crear una lista de distribución de correo electrónico para su campaña de marketing por correo electrónico es pedirles a los clientes actuales y a los clientes potenciales interesados que se registren en su sitio web para recibir información adicional y actualizaciones periódicas sobre sus productos y servicios, así como otra información que podría ser de interés para ellos. Esto le proporciona una base de datos de direcciones de correo electrónico de clientes actuales y clientes potenciales que tienen un interés genuino en sus productos y servicios y que están interesados en aprender más sobre estos productos y servicios.
Una vez que tenga una lista de clientes interesados o clientes potenciales, puede enviar correos electrónicos o crear un boletín electrónico para distribuirlo a los miembros de su lista de correo electrónico. Estos documentos deben contener una gran cantidad de información valiosa, así como un argumento de venta suave para sus productos y servicios. Esta información será valorada por los lectores y puede ayudar a persuadirlos para que prueben sus productos y servicios. También es posible que desee incluir enlaces útiles a su sitio web, así como a otros sitios web que puedan ser de interés para sus lectores. Su contenido también debe contener una parte que insta al lector a realizar una acción específica, como realizar una compra o al menos investigar más a fondo un producto.