Marketing por correo electrónico con boletines electrónicos
El marketing por correo electrónico no se trata solo de correos electrónicos no solicitados con anuncios que hacen afirmaciones escandalosas. Desafortunadamente, la abundancia de spam que inunda a los usuarios de Internet todos los días ha provocado que muchos formulen una opinión negativa sobre el marketing por correo electrónico, pero los expertos en marketing de Internet que entienden cómo comercializar con éxito disfrutan de una ventaja sobre la competencia al recurrir a los boletines electrónicos para llegar a más clientes potenciales. Este artículo discutirá los boletines electrónicos y cómo se pueden usar de manera efectiva como parte de una campaña de marketing por correo electrónico.
Un boletín electrónico es muy similar a los boletines que se imprimen y distribuyen por correo u otras vías. La distancia más significativa es el método de distribución. Mientras que los boletines tradicionales generalmente se envían por correo a los destinatarios o se distribuyen en persona, los boletines electrónicos se distribuyen exclusivamente en línea. Estos boletines electrónicos pueden enviarse por correo electrónico en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico o pueden incluirse como un enlace en un correo electrónico que dirige al destinatario al sitio web del boletín electrónico. En cualquier caso, el destinatario puede leer el boletín electrónico mientras está en línea e imprimirlo o guardarlo en su disco duro para usarlo en el futuro.
El contenido de un boletín electrónico puede variar drásticamente según el negocio que el boletín electrónico esté promocionando, el propósito del boletín electrónico e incluso las preferencias personales del dueño del negocio y los empleados que producen el boletín electrónico. Sin embargo, el formato general de un boletín electrónico es incluir información útil en forma de artículos completos o piezas más breves que ofrecen consejos útiles. El boletín electrónico también debe contener al menos alguna publicidad sutil de los productos y servicios ofrecidos por el productor del boletín electrónico. Estas piezas de publicidad no deben ser descaradas y deben permitir a los lectores del boletín electrónico formular sus propias opiniones sobre los productos o servicios.
El contenido de un boletín electrónico debe constituir la mayor parte del documento. Esto puede incluir artículos completos que brindan información a los lectores. También puede incluir piezas más cortas que pueden ofrecer sugerencias, revisar productos u ofrecer consejos al lector. La clave para proporcionar contenido de alta calidad en estos boletines electrónicos es que los escriba un escritor capaz que tenga conocimientos sobre el tema. El escritor puede tener una comprensión del tema o simplemente puede investigar el tema y aprender lo suficiente para escribir artículos precisos e informativos sobre el tema. En cualquier caso, el distribuidor del boletín electrónico debe revisar cuidadosamente la calidad y la precisión del contenido antes de publicar el boletín electrónico.
Los distribuidores de boletines electrónicos también deben considerar incluir elementos gráficos en sus boletines electrónicos. Esto puede incluir imágenes de productos o cualquier otro gráfico relevante que proporcione significado al texto del boletín electrónico. Un diseñador gráfico puede ayudarlo con este esfuerzo ayudándolo a crear gráficos, recortarlos adecuadamente y colocarlos en una ubicación privilegiada en el diseño del boletín electrónico.
Finalmente, los distribuidores de boletines electrónicos deben considerar cuidadosamente a su público antes de utilizar el correo electrónico con fines de marketing. La consideración principal debe ser si es probable que el público objetivo sea o no receptivo al marketing en forma de correos electrónicos o boletines electrónicos. Si es probable que respondan a este tipo de marketing, vale la pena realizar una campaña de marketing por correo electrónico. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que los correos electrónicos enviados al público objetivo estén diseñados específicamente para atraer a estos clientes potenciales. Este tipo de especialización debe incluir el tipo de lenguaje utilizado en la copia, el diseño del correo electrónico o boletín electrónico y los gráficos utilizados en el correo electrónico o boletín electrónico.
Además, la copia debe archivarse con información que será útil para los destinatarios. Otro factor a considerar es a quién enviar los correos electrónicos. Enviar estos correos electrónicos a un gran grupo de destinatarios que no le han solicitado información y no tienen interés en sus productos y servicios es una pérdida de tiempo. Es una mejor idea preguntar a los clientes y clientes potenciales si están interesados en recibir más información y hacer que se unan a una lista de distribución de correo electrónico si desean recibir más información. Enviar sus correos electrónicos a esta lista de distribución garantiza que la mayoría de los destinatarios estarán interesados en sus productos o servicios y es probable que no eliminen automáticamente sus correos electrónicos como spam.