Evaluación de su marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico puede ser una forma muy eficaz de llegar a un público objetivo en todo el mundo. Sin embargo, es posible que sus esfuerzos de marketing no alcancen su máximo potencial a menos que invierta algo de tiempo, energía y dinero en evaluar su estrategia de marketing por correo electrónico. Durante esta evaluación, puede determinar si el marketing por correo electrónico lo está ayudando o no a alcanzar sus objetivos. Asimismo, puede determinar si el marketing por correo electrónico está teniendo un efecto adverso en su negocio. Este artículo discutirá la importancia de evaluar su marketing por correo electrónico y también ofrecerá algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.
Decir que evaluar su estrategia de marketing por correo electrónico de forma regular es importante es quedarse corto. Evaluar regularmente su marketing por correo electrónico no solo es importante, sino que es fundamental para el éxito de su negocio. No evaluar sus estrategias de marketing por correo electrónico puede tener efectos adversos que van desde no producir resultados hasta hacer que pierda clientes frente a sus competidores.
Considere una campaña de marketing por correo electrónico que no es efectiva porque no llega a los miembros de la audiencia objetivo. Algunos dueños de negocios cometen el error fatal de no asegurarse de que su lista de distribución de correo electrónico incluya destinatarios que estén extremadamente interesados en los productos o servicios que ofrece. Los dueños de negocios que toman atajos comprando grandes listas de correo electrónico, a menudo descubren que su atajo no valió la pena porque los destinatarios de sus correos electrónicos de marketing simplemente no están interesados en los productos o servicios que ofrece.
En este escenario, es probable que el marketing por correo electrónico genere muy pocas ventas o visitas al sitio web. Sin embargo, reevaluar la lista de distribución de correo electrónico para incluir destinatarios que estén interesados en sus productos o servicios probablemente resulte en un número significativamente mayor de ventas y visitas al sitio web.
Ahora considere una situación en la que los destinatarios interpretan su marketing por correo electrónico como spam. Si ha tomado precauciones para asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a los miembros de su público objetivo, pero sus correos electrónicos parecen argumentos de venta exagerados, los miembros de su lista de distribución de correo electrónico pueden ver sus correos electrónicos como correo no deseado y no tomar sus anuncios en serio. Cuando esto sucede, es más probable que el miembro de su lista de distribución de correo electrónico busque a un competidor cuando necesite productos o servicios en lugar de comprarle a usted.