Cómo su empresa puede beneficiarse del marketing por correo electrónico
Incluso si ya tiene un negocio exitoso, es posible que se sorprenda al saber que su negocio puede beneficiarse enormemente al orquestar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva. Una campaña de marketing por correo electrónico y una serie de ventajas diferentes, incluida la capacidad de llegar a una audiencia mundial, una variedad de opciones de marketing diferentes al alcance de su mano y la capacidad de hacer una gran cantidad de marketing con muy poca inversión. Este artículo analizará todos estos diferentes temas para brindar una idea de cómo el marketing por correo electrónico puede beneficiar a su negocio.
Para muchos propietarios de negocios, una de las ventajas más destacadas del marketing por correo electrónico es la capacidad de llegar a una audiencia mundial con un esfuerzo mínimo. Si bien los métodos de marketing tradicionales, como los anuncios de televisión, los anuncios de radio y los anuncios en los medios impresos, suelen estar dirigidos a un área geográfica bastante pequeña, el marketing por correo electrónico puede llegar a una audiencia mundial.
Es posible llegar a una audiencia de esta magnitud con otros métodos de marketing, pero sería mucho más complicado y probablemente implicaría lanzar campañas publicitarias en varios mercados diferentes. Esto es posible, pero requeriría un intenso esfuerzo de coordinación y probablemente requerirá al menos algunos miembros del personal para ayudarlo en este esfuerzo.
Por el contrario, la capacidad de transmitir instantáneamente por correo electrónico puede hacer que sea mucho más fácil llegar a los miembros de la audiencia objetivo literalmente con solo hacer clic con el mouse. El acto de crear los materiales de marketing para su campaña de marketing por correo electrónico es significativamente más complicado, pero una vez hecho esto, llegar a los miembros de su público objetivo es bastante simple.
Otra ventaja del marketing por correo electrónico es que hay una multitud de opciones de publicidad disponibles para aquellos que deseen utilizar esta estrategia de marketing. El método más utilizado de marketing por correo electrónico es enviar correos electrónicos grupales con información del producto y otros materiales promocionales. Sin embargo, otra forma de abordar el concepto de marketing por correo electrónico es publicar y distribuir boletines electrónicos a los destinatarios de correo electrónico interesados.
Un boletín electrónico suele ser mucho más detallado que el tipo de información que normalmente acompaña a un correo electrónico promocional. Estos boletines electrónicos suelen presentar al menos un artículo detallado, así como algunos artículos más breves que ofrecen consejos útiles o revisan productos. Además, puede haber algunos gráficos, publicidad y enlaces incluidos en el diseño del boletín electrónico. Las campañas de marketing por correo electrónico también pueden reemplazar los cursos por correspondencia por correo electrónico que generalmente se enfocan en un tema de nicho y cuentan con algunas entregas que brindan información detallada sobre una faceta específica del tema de nicho.
Finalmente, el marketing por correo electrónico puede beneficiar a su negocio porque es un método de publicidad extremadamente rentable. Cuando opta por orquestar una campaña de marketing por correo electrónico, es probable que invierta dinero en contratar profesionales como escritores y diseñadores gráficos para que lo ayuden a crear contenido y un diseño atractivo para sus correos electrónicos promocionales. Sin embargo, esto normalmente no es más de lo que invertiría en contratar el mismo tipo de personal para una campaña de marketing fuera de línea.
Sin embargo, a diferencia de los métodos de marketing fuera de línea, no hay una gran cantidad de costos asociados con la ejecución de su campaña de marketing por correo electrónico. Considere la creación de un comercial de televisión en el que tendrá que pagar tarifas y comprar espacio publicitario para permitir que su publicidad llegue al público. Sin embargo, cuando transmite su publicidad por correo electrónico, prácticamente no hay ningún costo asociado con esta transmisión.
Por supuesto, hay costos asociados con el mantenimiento de una conexión a Internet y la retención de empleados para enviar estos correos electrónicos, pero estos costos son mínimos y pueden considerarse parte de los costos operativos normales.